lunes, 30 de septiembre de 2013

OIDO EN LOS MENTIDEROS .....

"".- Hola perdona, ¿vienes de ver al Alcorcon de rugby??

.- Si, vengo de jugar.

.-¿ Como habeis quedado?

.- Pues no me he fijado pero hemos ganado

.- ¿Eres jugador?

.- Si formo parte del equipo

.- ¿De que juegas?

.- De todo un poco, digamos que me encargo del ritmo del partido

.-No te he visto antes por aquí.

.- Es que es el primer partido de liga.

.- ¿Acaso es que te han contratado para la liga?

.- Bueno, no exactamente, pero si me han contratado de forma indefinida.

.- ¡¡¡Vaya con el equipo de rugby!!! ¡¡Tiene jugadores profesionales!!.

.- Cierto, y no es por pedanteria, pero a mi me han contratado por un zurrón. Ten en cuenta


 que me  paga el Ayuntamiento, los entrenadores, los jugadores, los 200 aficionados que han

 venido a ver el  debut del equipo, etc. Y cada uno pone mucho, mucho.

.- ¿Y tu labor se ha notado tanto como para que te pague tanta gente?.

.- Pues no quiero ser presuntuoso pero gracias a mí,  Gonzalo y Ufo han conseguido sus


ensayos,  y  mira que ellos saben de rugby más que el balon; Arce, si no es por mí no consigue

 uno de sus ensayazos; por mi culpa los delanteros han peleado y han vencido en una lucha sin

cuartel contra una delantera muy adiestrada en ligas superiores;  por mi culpa tambien,  los

 tres cuartos se han precipitado en alguna accion no consiguiendo todo lo que pueden hacer y

por mi culpa, tras muchas lesiones e intervenciones,  Antonino ha conseguido, no uno,  sino dos

 ensayazos.

.- Vamos hombre, no me hagas creer que has sido el protagonista del juego del equipo y de la

victoria.

.-No lo dudes, ya les gustaría a todos los equipos contar conmigo. Hay muchos equipos que si


me  conocieran, serían muchísimo mejores y puedo asegurarte que siempre que yo

juegue, remunerado  en la cuantia que me han pagado hoy los de este equipo, el CRA

conseguirá lo que quiera.

.-Perdona entonces, pero ¿cual de los quince jugadores eras?, para seguirte en otros partidos.

.- Yo era el jugador 16; pero no el dorsal 16. Es que el CRA juega con uno mas que no lleva


 dorsal.

.- ¿¿¿Y tu nombre???

.- En los equipos en los que juega gente como yo se les llama de distinta forma, aunque a mi me


gusta  que me  llamen Ilusión.""

Tras el encierro deliberado para permitir que éste que escribe llegara más o menos a tiempo:

Jugaron:

1.- Juan
2.- Biber
3.- Anatolón
4.- Factorial
5.- Embudo
6.- Diego
7.- Juan
8.- Gonzalo
9.- Virus
10.- Ufo
11.- Arce
12.- Luque
13.- Chasquis
14.- David
15.- Antonino

A lo largo del partido jugaron también, Málaga, Lauda, Maqueda, Ainur, Guty, Dalton y Hernán.

Hacía tiempo que no veía en un campo de rugby tanta cantidad de dos cosas, muy importantes:
1.- Tanta agua, que es muy bueno para el campo, los boniatos, las berzas y las pulmonías
2.- Ya en serio, tantas ganas,  tanto optimismo, tantas buenas caras, tantas ansias por hacerlo bien, aunque haya alguno al que le guste, que eso se llame  ILUSIÓN.



 

2 comentarios:

Borja dijo...

Que grandes!!!!!

Borja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.