lunes, 21 de octubre de 2013

UNA DELANTERA DE 8


Campo del Cantizal: 11 a.m.;

Equipo Local:  Industriales C; Muchos años de vida, casi tantos como su pilier

Equipo visitante, el CRA, o Club de Rugby Alcorcón: casi tan pocos como un bebé.

Pronóstico: fresquete ; unos pretenderán entrar en la línea contraria agarrados y con la cabeza por delante y a otros les dará igual la forma de entrar, pero entrar.

Para todo equipo de la comunidad de Madrid que se precie, es necesario pasar por Las Rozas y enfrentarse con los cocos del rugby madrileño: dicho lo de coco por lo que éste encierra en román paladino y no por su fealdad ni capacidad de generación de susto, … bueno algo sí.

El equipo local además de años de rugby pone en el campo ganas, trabajo y oficio, a veces no muy entendido por los contrarios, pero oficio.

Así que un equipo bebé se ha de ver las caras con un equipo veterano; lo que ha de tenerse en cuenta es que el equipo bebé se llama a sí mismo, los tigres… ¿por qué será?

Pues es ni más ni menos que por lo escuchado al borde del terreno y es que no hay peor cuña que la de la misma madera. Un equipo que basa sus éxitos actuales en la capacidad de su delantera formada por 15 jugadores en doblegar las bisoñas agrupaciones de 8 querubines, se vio que les ensayaban por delantera. Que las melés no fueran azul-negras o que los chicos a rayas les plantaban cara, en la banda se transformaba en gestos de incredulidad o de perplejidad  de los locales.

Los tigres en delantera se hacían los dominadores, mientras que los tres cuartos eran capaces de sentar a dos contrarios con un quiebro, véase Chile, por ejemplo. Así se empezaron a conseguir los ensayos, que uno tras otro fueron cayendo por dominio y por calidad.

Primero Dalton con el pie y luego Ufo+Dalton, Arce+Dalton, Arce otra vez y  Chasquis pusieron los puntos de la primera parte, 29. Pero ellos, que son más duros que la carne de cañon, totalizan tres ensayos también para dejar en el marcador  un 17-29.

Mala suerte la de Peppe retirado con su rotura fibrilar. Su trabajo, se echó en falta pero se siguió manteniendo a raya a los locales y en dos zarpazos David y Chile se volvieron a encargar de coloca los 48 puntos del Alcorcón que, de momento, suponen la máxima anotación del equipo en competición oficial.

Los vetustos jugadores de industriales aún consiguieron el cuarto ensayo que les daba el bonus ofensivo. 24-48 final

Gran partido por la resolución del mismo, más que por el juego; buenísima la imagen de los alfareros y otro pasito más para lograr el objetivo de este año para el equipo: jugar a esto y divertirse, los resultados serán la consecuencia.

No es bueno acostumbrarse a ganar y para que nadie se empache de éxito, que es muy indigesto, se va a recibir al co-líder de la categoría en casa el fin de semana próximo. Ojo, que también es un equipo joven como institución y les gusta ganar como a todos. Importante va a ser el clima que nos depare el fin de semana y el entrenamiento.

Si los tigres están con las garras afiladas, no hay color.

Jugaron:

1.-David,
2.-Biber,
3.-Anatalon ,
4.-Factorial,
5.-Peppe,
6.-Miguel ,
7.-Gabi,
8.-Gonzalo
9.-Lanchas,
10.-Ufo ,
11.-david,
12.-Dalton,
13.-Arce,
14.-Chasquis
15.-Antonio.

También jugaron : Vladi , juan, Adrián, Mateo, Seis dedos , Giovanni y Robaminutos.


Bastantes acompañantes, buenos amigos y fotos de grupo. Argggggggg

4 comentarios:

dalton dijo...

Una vez más y no sé cuántas van, gracias señor de la barba y gracias a todos los que nos apoyan partido a partido, incluso jugadores no convocados; así se hace equipo y se crece como club.

Me quedo con tu reflexión de que “los resultados serán la consecuencia de jugar y divertirse”

Ahora que no nos lee nadie, te puedo decir que el ambiente antes del partido no era como el de otros días; la gente estaba seria y concentrada a sabiendas del hueso que teníamos delante. Solo con el pitido final cambio la cara de los jugadores, sabedores del oficio que se tuvo en diversas fases del juego y como dijo el catedrático galáctico “nos licenciamos” pero ojo que solo es una materia, aún nos quedan muchas materias que aprobar; el sábado tenemos otra importante revalida que aprobar si al final de la liga queremos, LICENCIARNOS CON HONORES así que a trabajar y apretar los codos que aún queda mucho curso.
by dalton

Gus Puente dijo...

Gran crónica. Y grande el rugby de ayer. Una delicia

Anónimo dijo...

Como siempre es una placer leer las cronicas que tanto tu como Gus haceis del equipo¡ Sois capaces plasmar muchas sensaciones del campo al papel¡¡

Como dice Dalton, gracias a todos los que nos apoyan en las gradas, asi da gusto dejarse el alma¡¡

Anónimo dijo...

Sos Muy Grande Grisom... y lo que nos queda por ve. ;-) !