martes, 12 de noviembre de 2013

EL TIGRE FÉNIX

El sábado anterior, los tigres de Alcorcón sufrieron un severo correctivo en sus franjas del lomo, infringido por un gran equipo de Toledo y en su propia guarida. Fue un partido amistoso aprovechando el parón de la competición. Vale que no es un partido oficial, pero el equipo debe sacar consecuencias de ello. El resultado tiene varias lecturas; la primera, que fastidia perder y por paliza más; la segunda, viene muy bien volver a la tierra, volver a tus conocimientos más básicos y, si se tiene categoría, volver a renacer de tus cenizas como el Ave Fénix. 
No es para ponerse tan dramático, pero si es muy bueno saber que no eres invencible. Saber que siempre hay alguien que puede ser mejor que tú. Eso da una mayor dimensión a los éxitos y al trabajo que se ha de seguir para conseguirlos.

En esas enseñanzas Galáctico y su equipo son maestros. Ellos saben dar al equipo lo que necesita y en ese fin de semana le dieron un coscorrón, necesario para educar a un grupo que le sobra calidad pero aún le falta experiencia.

La prueba ha sido este fin de semana, donde los tigres se merendaron a un Valdemoro, que pagó los platos rotos del fin de semana anterior. Me consta que durante los entrenamientos de esta semana se ha trabajado duro para restañar los posibles efectos negativos de la derrota anterior y potenciar los positivos, que como hemos dicho son bastantes y el resultado es un brillantísimo 5-60 que supone poner una cifra record de anotación a domicilio y conseguir todos los puntos posibles hasta la fecha. 25. Esto posibilita fijar más la situación de líderes separados por seis puntos de Avila que es segundo. Todo un éxito.

Gran partido de la línea de tres cuartos que sobrevolaron, porque casi no tocan el suelo, consiguiendo desdibujar a un equipo de Valdemoro que ha doblegado anteriormente a equipos como Alcobendas o Trescantos y que son mucho más que lo que pudieron ofrecer el sábado en su terreno.

Las múltiples oleadas de los alfareros no pudieron ser respondidas por Valdemoro y en la primera parte ya de habían  conseguido siete ensayos. Ufo, Chile en dos ocasiones, Chema, Arce, Anatalon y Málaga, con las patadas de Dalton ponían el 0-41 en el marcador. 
En la segunda mitad la tónica fue la misma con ensayos de Factorial, Gio y Ufo de nuevo, pese al apagón... a la instalación le pilló el toro,  para finalizar el partido con un 5-60 contundente.

Jugaron:
1.- Juan
2.- Biver
3.- Anatalon
4.- Málaga
5.- Flipy
6.- Gaby
7.- Drago
8.- Factorial
9.- Lanchas
10.-Ufo
11.- Chema
12.- Dalton
13.- Arce
14.- Chile
15.-Antonio

También jugaron, Marcos, Landa, Mateo, Bulla, Luque, Gio y Emilio

Bravo por todos ellos. Pero yo destacaría especialmente a Chile, que el día que se lo crea va a ser un crack y a Arce que cada vez es más guepardo que tigre.

Tal y como manda el espíritu máximo del rugby, que es enseñarte a caer y volverte a levantar para seguir luchando, los tigres han sabido sufrir en sus carnes el hierro candente de una paliza en su casa y resurgir de ella con más brío que antes. Eso es hacerse aún más fuerte y por eso son ahora más peligrosos, son Los Tigres Fénix, alados, como pintados por Dalí... la leche,  vamos.

3 comentarios:

arce dijo...

Gracias Grisom por el cumplido!!!

dalton 24 dijo...

nada de caer y volverse a levantar, mejor seguir luchando y no jugar con fuego ;)
gracias, señor de la barba

danirjc dijo...

Que yo también jugué! Judio masón!! xDD y al zaguero...