lunes, 6 de octubre de 2014

RESULTADO, FINES, CONSECUENCIAS, EN FIN...

Ya hemos empezado, la pretemporada se ha terminado y a partir de ahora todo va en serio.  Hay que destacar, de entrada que elegir 23 jugadores de un grupo de 70, que se han pasado muchos días de este verano entrenando con calor, con sol, a oscuras, en hierba, en césped artificial, fuera de su lugar habitual, en su localidad, con ampollas en los pies, etc, etc, etc, es muy complicado. Sobre todo porque el primer partido es un premio al entrenamiento, al juego demostrado y a la implicación; así que lo primero que hay que hacer es dar la enhorabuena a los técnicos por conseguir que habiendo elegido sólo a 23 de los muchísimos que se han dejado la vida en la pretemporada, la totalidad de los posibles acudiera en masa a acompañar a los tigres convocados el primer día.
Así nos explicamos la afluencia de público en el campo de la Universidad rey Juan Carlos. El día además favorecía para pasar un rato al aire y al sol.
Momento emocionante al ver salir a los tigres del vestuario, con su capitán a la cabeza y con su nueva equipación; alguien habrá que la tilde de poco "académica", pero nadie dirá que no es original. A mi me gusta y además  creo que va a poder ser compatible con cualquier equipo al disponer de muchos tonos distintos.
Pero el hábito no hace al monje y para poder ser un auténtico tigre alfarero hace falta demostrarlo, no basta con la camiseta.











Y exactamente eso fue lo que hicieron los chicos desde el minuto 0. El saque de centro fue a lo único que no se llegó ni se presionó, pero a partir de ahí hubo muchos minutos en los que creí que estaba viendo un equipo de otra categoría: oleada tras oleada, las acometidas del Alcorcón encerraban al equipo morado en su línea de 22 hasta que Manu, con una fuerza increíble puede con todos y consigue el primer ensayo que le costó una pierna. Dalton no pudo meter el balón entre los palos y 5-0. La figura egregia de Ufo , en dos ocasiones, sorteando a cuantos tirios y troyanos le salían al paso, consigue poner el 15-0 en el marcador,  dado que Dalton seguía en su línea.
La primera parte finalizaría así pese al acoso que Guadalajara dirigido por su gran nº 8 sometió al equipo local. La concentración y la intensidad de los tigres impidieron materializar punto alguno.

 

La segunda parte sólo duró competitivamente 9 minutos ya que, primero Chasquis y luego Chile, éste en jugada individual portentosa, ponían el 27-0 con el que las opciones alcarreñas bajaban muchos enteros.
Pero un rugbier lo es hasta el pitido final y el equipo visitante luchó por demostrar que viajaban para algo y consiguieron un excelente ensayo de su buena delantera.
Lo que sucedió después fue la sucesión de jugadas imaginativas de Ufo a la que se sumaron todos los tigres en el campo. Sauco, en una segunda juventud, Dalton, al que le costó un ojo enderezar las patadas, y Ufo, de nuevo,  llevaron al 51-7 que pone en posición de líderes de 3ª regional a los alfareros.

Reseña
 
 
especial para los debutantes que provienen de Valdemoro, sobresaliente para todos.

En la pasada entrada del blog decía que los resultados son una consecuencia del trabajo  y nunca un fin. Ahora podemos decir que, por fin han llegado los resultados como consecuencia del trabajo.
Esto ha sido un puñetazo en la mesa de la liga de 3ª pero hay que refrendarlo con entrenamiento y humildad. Así en próximas ocasiones volveremos a tener "consecuencias".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanti auguri per il prossimo campionato nella serie superiore. Sempre vincitori! In bocca al lupo. Mis saludos y mis mejores deseos para el campeonato de este año. Espero poder darle la bienvenida como muestras de los ganadores en la división más alta. Perdone mi español improvisado. buena suerte! Diego Giordano asd Rugby Reggio