miércoles, 15 de octubre de 2014

Y VAN DOS DE DOS

 Me refiero a victorias del primer equipo del CR Alcorcón en la temporada 2014-15. Ésta última sin punto bonus en el cómputo general pero con un bonus fantástico que supone  ganar a otro de los equipos que vienen de segunda regional y en su propia casa.
Yuncos es un auténtico fortín. allí ganar es muy complicado; parece como si el campo se aliara con los jugadores locales y el césped se enredara de forma prodigiosa a las botas de los adversarios dificultando sus desplazamientos; allí sólo se puede jugar lento, el tiempo es lo único que pasa deprisa para el que lo sufre, porque la rapidez en el juego no hay forma de que llegue. Y no será porque los alfareros no pusieran todo su empeño en lo contrario. Además el propio roce del balón con el césped toledano afilado como tizona en "El Huésped del Sevillano", propiciaba las reiteradas caídas del balón, que costaban avans y melés ralentizando los ataques.
Por si esto no fuera suficiente, los manchegos son aguerridos y están muy bien adiestrados; Horacio hace un gran trabajo y consigue sacar héroes todos los años, cada vez con mejor rugby y más complicados de doblegar.
Por ello el bonus es ganar allí; en este caso, conseguir los puntos contra un directo rival en uno de los campos más complicados de la categoría es un gran premio.
El partido fue complejo, con relativo dominio del balón por parte de los tigres pero del resultado por parte de los hidalgos de Quijote, que aprovecharon perfectamente las oportunidades que se les brindaban para que su pateador consiguiera transformar hasta tres golpes que pusieron todos los puntos de su equipo.
El atasco de juego en la línea de Alcorcón lo solventó Ufo con una jugada de corte personal que no pudo rubricar Antonio con el pie.
Mediada la segunda mitad Richi,  haciendo gala de su enrome potencia, consigue adelantar al equipo visitante definitivamente ya que después Adri y finalmente Alexis con el pie en a última jugada pusieron el 9-18 en el marcador. Cuatro puntos muy valiosos. A ver cuántos son capaces de sacar este rédito en lo sucesivo.


 

El segundo equipo no debutó con demasiada fortuna pero lo importante era ir tomando la medida a la competición. Muchos puntos en contra pero también pocos minutos de juego en la camiseta alfarera; en esta categoría el objetivo es aprender, desarrollar y crecer; eso se va a conseguir con el paso del tiempo y no hay que preocuparse por el resultado sino por las sensaciones que se dan dentro y fuera del grupo y ésas, por lo comentado por los veteranazos que participaron, son excelentes.

Hay que hacer mención especial a las categorías más jóvenes, que no inferiores. Han debutado los sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, defendiendo los colores alfareros o en unión con jugadores de otros equipos como San Isidro o CRC. Extraordinaria la noticia puesto que es el principio del crecimiento exponencial del Rugby Arcorcón. En pocos años, niños de estas ligas estarán jugando en las ligas de los primeros equipos y quizá engrosando las filas de nuestros combinados nacionales. Ya hay alguno que destaca por encima de la media y habrá que hacerle un seguimiento especial.

Y hay que estar pendiente a las redes sociales y los medios durante los fines de semana que el equipo juegue porque la cadena SER hace mención al CRA entre los resultados de los partidos de fútbol. A poner la oreja...

No hay comentarios: